La Procrastinación en la Cotidianidad

  • 0
La procrastinación se ha manifestado desde tiempos antiguos, siempre se ha calificado como una conducta que perjudica no solo al sujeto que la sufre, asimismo afecta de manera directa o indirecta a terceros.

El coach de GTD y escritor Jerónimo Sánchez expone:

"Hace tiempo sólo existían dos canales de televisión; hoy día hay decenas, o incluso cientos, tiempo atrás sólo se podía ver la televisión o escuchar la radio sin salir de casa; ahora pasamos gran parte del tiempo sobre el teclado de un ordenador, que generalmente está conectado a Internet sin descanso. ¡Imagínate! TwitterFacebookYouTube, el correo electrónico, los blogs. 

La procrastinación inducida por las Redes Sociales (Ñam ñam)

Todos están compitiendo constantemente por nuestra atención. Y la situación se hace todavía mucho peor si tenemos programas funcionando en segundo plano que nos avisan en tiempo real por cada nuevo mensaje recibido. En verdad, no es que ahora haya más procrastinadores, sino que se ha hecho más evidente la importancia que tiene, a la hora de trabajar, el ser capaces de mantenernos enfocados en lo que debemos trabajar". (Sánchez. 2012:23)

Sánchez expone de manera directa la realidad en la cual solo han cambiado las formas de procrastinar, es evidente la invasión tecnológica en el planeta entero; tecnología que fomenta conductas procrastinativas, un complejo fenómeno palpable en la cotidianidad. La cantidad de información y servicios que ofrece Internet es inmensa y por ello hay que ser conscientes e inteligentes en la forma de utilizar la tecnología, herramientas que facilitan la vida pero que rompen barreras de tiempo y succionan poco a poco la vida. Cuando te des cuenta habrán pasado los años y tú estarás aún sentado frente al monitor.

Bibliografía: